Obra construida

 

Magen Arquitectos. Zaragoza

Descargar listado completo: Magen-Arquitectos-Premios

Premios internacionales Obra Construida

Premios Architizer A+ Awards. Finalista. 2014.

Los Premios Architizer A+ Awards reconocen con caracter anual las mejores obras de arquitectura de todo el mundo. El Centro Ambiental del Ebro ha sido seleccionado como uno de los 5 proyectos finalistas de los Premios Architizer A+ 2014, Nueva York, EE.UU., entre proyectos presentados de más de 100 países.

Premio Internacional AIT Award. Mención Especial. 2014.

Los Premios Internacionales AIT-Award, organizados por la prestigiosa revista alemana especializada en Arquitectura, Interiorismo y Tecnología AIT (Architektur-Innerarhitektur-Tecnischer ausbau), reconocen los mejores proyectos en la Arquitectura y el Interiorismo realizados en los últimos dos años en todo el mundo. Un total de 573 proyectos de 31 países fueron presentados en esta edición y, posteriormente, un jurado internacional decidió los proyectos nominados en cada categoría, entre los que se elegirá al ganador final. La sede de la Comarca del Bajo Martín, en Híjar (Teruel), de Magén Arquitectos, ha sido galardonada en la categoría de Oficinas y Edificios Administrativos.

Premios a la Arquitectura Sostenible Mediterránea MEA2013. Primer Premio. 2013.

Los Premios a la Arquitectura Mediterránea Sostenible MEA2013 seleccionan los proyectos más innovadores completados en los últimos cinco años en el área mediterránea. El objetivo es promover el intercambio de ideas sobre el diseño ambientalmente responsable y destacar los proyectos que siguen los principios de la Sostenibilidad en Arquitectura a través de soluciones de diseño pasivo, estrategias blandas e implementación de sistemas naturales. El Centro Ambiental del Ebro, de Magén Arquitectos, recibe el Primer Premio al mejor edificio de uso cívico.

VI Bienal Internacional Barbara Cappochin. Premio Internacional. Finalista. 2013.

La sede de la Comarca del Bajo Martín, de Magén Arquitectos, ha sido seleccionado como uno de los 40 Finalistas en el Premio Internacional de la VI Bienal Internacional de Arquitectura “Barbara Cappochin” en Padua (Italia).

RIUSO 02. Rigenerazione Urbana Sostenibile. Proyecto Seleccionado. 2013.

El Consejo Nacional de Arquitectos y Urbanistas de Italia (CNAPPC – Consiglio Nazionale Architetti, Pianificatori, Paesaggisti e Conservatori), ANCE-Associazione Nazionale Costruttori Edili and LEGAMBIENTE promueven el programa RI.U.SO, con la participación de los principales empresas en los sectores de la construcción y el medio ambiente,  para favorecer la regeneración arquitectónica, medioambiental, energética y social de las ciudades italianas. Dentro del programa, CNAPPC realiza una selección de los mejores proyectos en el sector de la Regeneración Urbana Sostenible, en colaboración con SAIE, Europaconcorsi, Edilio, L’Architetto y Point ZERO. El jurado  ha elegido al Centro Ambiental del Ebro en Zaragoza, de Magén Arquitectos, como uno de los 30 Proyectos Seleccionados.

20+10+X World Architecture Awards. 12th Cycle. Primer Premio. 2013.

World Architecture Community es un foro global online dedicado a la promoción de la Arquitectura en todo el mundo. El Centro de Educación Infantil Ronda Norte, de Magén Arquitectos, fue uno de los ganadores de la 12ª edición de los Premios WA.

40 under 40 awards 2012, otorgado por The European Centre for Architecture, Art Design and Urban Studies y The Chicago Atheneum of Architecture, a los 40 arquitectos europeos menores de 40 años más destacados.

Magén Arquitectos han sido premiados con el “Europe 40 Under 40 International Award 2012”, que reconoce a los 40 arquitectos europeos menores de 40 años más destacados. El premio tiene como objetivo identificar y promover la nueva generación de talento europeo de arquitectos, paisajistas, urbanistas y diseñadores industriales de Europa.

Detail Preis 2012. Finalista.

DETAIL convoca el DETAIL Prize 2012 para reconocer la calidad de proyectos arquitectónicos que conjuguen la innovación en los detalles con un diseño general coherente. La sede de la Comarca del Bajo Martín, de Magén Arquitectos, es uno de los proyectos finalistas.

Medalla de Oro Giancarlo Ius 2011. Padova, 2011.

El Centro Ambiental del Ebro, de Magén Arquitectos, ha sido premiado en la V Bienal Internacional de Arquitectura “Barbara Cappochin” en Padua (Italia), con la Medalla de Oro “Giancarlo Ius”, al proyecto de arquitectura más innovador en el campo del ahorro energético y las tecnologías de energías renovables. Convocado por la Fundación Barbara Cappochin, el premio cuenta con la aprobación de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y del Consejo Nacional de Arquitectos Italianos, Planificadores, Paisajistas y Conservadores (CNAPPC).

V Bienal Internacional Barbara Cappochin. Premio Internacional. Finalista. 2011.

El Centro Ambiental del Ebro, de Magén Arquitectos, ha sido seleccionado como uno de los 40 Finalistas en el Premio Internacional de la V Bienal Internacional de Arquitectura “Barbara Cappochin” en Padua (Italia).

V Bienal Internacional Barbara Cappochin. Premio Mejor Detalle Constructivo. Finalista. 2011.

El Centro Ambiental del Ebro, de Magén Arquitectos, ha sido seleccionado como uno de los 20 Finalistas en el Premio al Mejor Detalle Constructivo de la V Bienal Internacional de Arquitectura “Barbara Cappochin” en Padua (Italia).

XI Premio Internacional Contractworld.award 2011. Segundo Premio. 2011.

El Premio Internacional Contractworld 2011 selecciona los mejores ejemplos de la aplicación de conceptos innovadores en Arquitectura. El Centro Ambiental del Ebro, de Magén Arquitectos, recibe el Segundo Premio en la Categoría New Generation/Offices.

Saie Selection 10. Primer Premio. 2010.

El Concurso SAIE Selection 10 se convoca con el lema “Integrando para construir – Edificios sostenibles e innovadores”. El Centro Ambiental del Ebro, de Magén Arquitectos, recibe el Primer Premio en la Categoría de Madera.

VI Premio Europeo del Paisaje Rosa Barba. Seleccionado 2010.

El VI Premio Europeo del Paisaje Rosa Barba tiene como objetvio señalar los proyectos más relevantes realizados en Europa en los últimos años, desde 2005 hasta 2009, con la voluntad de profundizar y debatir la intervención en el paisaje, tanto desde la arquitectura del paisaje como desde otros campos disciplinares que están vinculados con su estudio y evolución. El Centro Ambiental del Ebro, de Magén Arquitectos, fue uno de los proyectos seleccionados.

VII Premio Internacional de Arquitectura Sostenible Fassa Bortolo. Mención. 2010.

El “Premio Internazionale de Architettura Sostenibile Fassa Bortolo” fue concebido y promovido por el deseo de recompensar y de presentar a un público más amplio arquitecturas que son capaces de relacionarse de una manera equilibrada con el medio ambiente, que están diseñadas para las necesidades humanas y son capaces de satisfacer las necesidades de nuestra población, sin restringir el consumo indiscriminado de los recursos y la contaminación. El Centro Ambiental del Ebro, de Magén Arquitectos, fue una de las Menciones en su 7ª edición.

20+10+X World Architecture Awards. 7th Cycle. Primer Premio. 2010.

World Architecture Community es un foro global online dedicado a la promoción de la Arquitectura en todo el mundo. El Centro Ambiental del Ebro, de Magén Arquitectos, fue uno de los ganadores de la 7ª edición de los Premios WA.

Premio Europeo de Arquitectura Ugo Rivolta 2009. Finalista. 2009

El Premio Europeo de Arquitectura Ugo Rivolta 2009 evalúa los proyectos de Vivienda Social construídos en Europa entre enero de 2003 y diciembre de 2008. El jurado decidió nombrar 24 proyectos finalistas, entre los que se incluye el Edificio de 68 viviendas VPO en Zaragoza, de Magén Arquitectos.

Premio Internacional de Arquitectura Bauwelt Preis 2007. Primer Premio. 2007.

Los premios “Bauwelt – Das Erste Haus” se conceden a las mejores primeras obras de arquitectos de todo el mundo.El edificio de 68 viviendas VPO en Zaragoza, de Magén Arquitectos, promovido por la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, es el ganador en la categoría de Vivienda Colectiva.

Premios nacionales Obra Construida

Premios NAN 2013. Primer Premio. 2013.

Magén Arquitectos recibió el Premio NAN Arquitectura y Construcción 2013 en la categoría de Reforma y Rehabilitación, por la Recuperación de la Casa Julve de Alcañiz para Centro Cultural y Escuela de Música.

XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Proyecto Seleccionado. 2012. 

El lema de la XII BEAU, INFLEXIÓN/TURNING POINT, alude al proceso de transformación en que se encuentra inmersa la arquitectura española en el momento actual. Ante esta realidad, la XII BEAU propone una reflexión en torno a aquellos temas de debate que representan este punto de inflexión: la necesidad de afrontar construcciones sostenibles, la protección del territorio y el paisaje, la revitalización de centros urbanos, así como el tránsito de una política basada en la construcción de obra nueva hacia la reconversión y reutilización de estructuras y recursos existentes. La Sede Comarcal y Centro para el Desarrollo del Alabastro del Bajo Martín en Híjar (Teruel) ha sido uno de los Proyectos Seleccionados en la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (XII BEAU).

IX Premios 3 de Abril de Arquitectura y Urbanismo. Ayuntamiento de Zaragoza. Primer Premio 2013.

El CEIP Rosales del Canal obtuvo el Premio de Arquitectura y Urbanismo de la IX edición de los premios 3 de Abril, que organiza anualmente la Asociación de ex-concejales del Ayuntamiento de Zaragoza.

XXV Premio Colegio de Arquitectos de Aragón “Fernando García Mercadal”. Accésit. 2012.

La Sede de la Comarca del Bajo Martín y Centro para el Desarrollo del Alabastro, en Híjar (Teruel) ha obtenido el Accésit en la categoría de Edificación y Equipamiento de Uso no Residencial en la XXVII edición del Premio Fernando García Mercadal, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.

XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Finalista y Mención Proyecto Joven. 2012. 

El Centro Ambiental del Ebro de Zaragoza ha sido una de las 40 obras finalistas de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), previa selección  entre 734 trabajos presentados. Asimismo, también ha recibido una Mención al Premio Joven.

El Jurado  “apreció su idoneidad y maestría en la respuesta a las cuestiones que se plantean para con el proyecto: recuperación del paisaje e integración en el medio; construcción como compromiso social, urbano y medioambiental; potencial del edificio y su cubierta como espacio público y captador energético; percepción del lugar como experiencia de la arquitectura y, finalmente, expresión plástica de la materia.”

XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Seleccionado. 2011.

El Edificio de 44 Viviendas VPO en Tauste (Zaragoza)  ha sido una de las  obras Seleccionadas en la XI Bienal de Arquitectura y Urbanismo (BEAU),  entre las 734 candidaturas presentadas.

Primer Premio Arquitectura Sostenible. Premios Arquitectura Plus 2011. Barcelona, 2011.

Magén Arquitectos resultó ganador del Premio de Arquitectura Aplus 2011 en la categoría de Arquitectura Sostenible, con el Centro Ambiental del Ebro, situado en Zaragoza.

La decisión fue adoptada en votación directa por ’televoto’ informático de los profesionales que asistieron a la gala, previa selección de los tres finalistas de cada categoría por un jurado de arquitectos, periodistas y profesionales de prestigio, entre los proyectos presentados, realizados en España en el último año.

V Premios de Arquitectura BigMat. Tercer Premio. 2011.

En la 5ª Edición de los Premios nacionales de Arquitectura BigMat 2011. Magén Arquitectos recibió el Tercer Premio por el Centro Ambiental del Ebro. El jurado, presidido por el Catedrático de Proyectos de la ETSAM D. Jesús Aparicio, seleccionó los tres edificios premiados entre los 92 proyectos que concurrieron a la convocatoria, construidos en España en los dos últimos años.

XXVI Premio “Fernando García Mercadal”. Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. 3 obras finalistas. 2011.

VII Premios 3 de Abril de Arquitectura y Urbanismo. Ayuntamiento de Zaragoza. Finalista 2011.

El Centro de Educación Infantil Ronda Norte, en el Barrio Parque Goya de Zaragoza,  ha sido seleccionada como finalista de los premios 3 de Abril en la categoría de Urbanismo y Arquitectura.

XXV Premio “Fernando García Mercadal”. Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. Accésit Arquitectura Medioambiental. Zaragoza, 2010.

XXXI Premio de Arquitectura “Ricardo Magdalena”. Diputación Provincial de Zaragoza. Primer Premio 2010.

El XXXI Premio de Arquitectura “Ricardo Magdalena” de arquitectura ha recaído en el Centro Ambiental del Ebro de Zaragoza, obra de Magén Arquitectos, por “la capacidad de integración con el lugar, el uso y el material”, según el jurado, que concedió el galardón por unanimidad.

II Bienal de Arquitectura de Jóvenes Arquitectos Españoles Arquía/Próxima 2008/09. Finalista. 2010.

El Centro Ambiental del Ebro de Zaragoza ha resultado una de las 6 obras seleccionadas como finalistas de la Bienal, previa selección de 128 obras de arquitectura entre 1939 trabajos presentados.

II Bienal de Arquitectura de Jóvenes Arquitectos Españoles Arquía/Próxima 2008/09. Seleccionado Catálogo. 2010.

El edificio de 44 viviendas VPO en Tauste (Zaragoza) ha sido una de las 128 obras de arquitectura seleccionadas para el libro-catálogo de la Bienal, a la que concurrieron un total de 1939 obras

VI Premios 3 de Abril de Arquitectura y Urbanismo. Ayuntamiento de Zaragoza. Finalista 2010.

El Centro Ambiental del Ebro de Zaragoza ha sido seleccionada como finalista de los premios 3 de Abril en la categoría de Urbanismo y Arquitectura.

I Bienal de Arquitectura de Jóvenes Arquitectos Españoles Arquía/Próxima 2006/07. Seleccionado Catálogo. 2008.

El Edificio de 68 Viviendas de Protección Oficial en Zaragoza forma parte del libro-catálogo de la exposición Proxima, editado recientemente por la Caja de Arquitectos.

XXII Premio “Fernando García Mercadal”. Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. Accésit. 2007.

El Edificio de Viviendas de Protección Oficial de la calle Biescas, en Zaragoza, ha obtenido un Accésit en la XXIIª edición del Premio de Arquitectura “García Mercadal” del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.

XXVIII Premio de Arquitectura “Ricardo Magdalena”. Diputación Provincial de Zaragoza. Accésit 2007.

El edificio de 68 Viviendas de Protección Oficial en la calle Biescas 15-29 de Zaragoza ha obtenido el primer accésit en la XXVIIª edición del Trofeo Ricardo Magdalena de Arquitectura, promovido por la Institución Fernando el Católico, de la Diputación Provincial de Zaragoza.

IV Premios 3 de Abril de Arquitectura y Urbanismo. Ayuntamiento de Zaragoza. Finalista. 2007.

El Edificio de 68 viviendas VPO en la calle Biescas de Zaragoza ha sido seleccionado como finalista de los premios 3 de Abril en la categoría de Urbanismo y Arquitectura.

IX Premio Colegio de Arquitectos de Aragón de Accesibilidad. Primer Premio Nueva Planta. 2006.

El edificio de 68 Viviendas de Protección Oficial en la Calle Biescas de Zaragoza, promovido por la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana, ha obtenido el Premio Accesibilidad 2006, convocado por Disminuidos Físicos de Aragón, el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y la empresa Montecanal

XIX Premio “Fernando García Mercadal”. Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. Primer Premio Arquitectura Interior. 2004.

VII Premio Colegio de Arquitectos de Aragón de Accesibilidad. Primer Premio Estudios de Investigación. 2004.

Concurso Nacional de Ideas sobre las experiencias de cambio y las tipologías de futuro de la vivienda social y la vivienda de protección oficial en España. Seleccionado. Propuestas construidas en los últimos cinco años. 2003.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.